2025-04-16
La violencia no es la solución
Desde APROS Santa Fe, expresamos nuestro repudio ante la reciente agresión sufrida a nuestra colega profesional de la salud en ocasión de un fallecimiento, en Villa Ocampo, que lamentamos y sufrimos todos quienes trabajamos en salud.
Condenamos cualquier acto de violencia, especialmente hacia quienes dedican su vida al cuidado de nuestra comunidad y pedimos que todo hecho cuestionable sea abordado a través de los canales administrativos y legales establecidos.
En momentos de profunda tristeza y dolor, como el que atraviesa una familia tras una pérdida irreparable, es crucial que actuemos con la mayor empatía y respeto. La difusión de mensajes de odio, o rumores infundados solo generan un ambiente de hostilidad que no contribuye a la construcción de una sociedad más justa y compasiva.
Las dificultades que enfrenta el sistema de salud en nuestra región no son responsabilidad de los profesionales que, día a día, entregan lo mejor de sí para atender a sus pacientes. Son un pilar fundamental de nuestra comunidad y merecen nuestro respeto y apoyo.
Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto mutuo. La violencia no es la solución. Solo a través del diálogo y la cooperación podremos construir una sociedad más justa y equitativa, donde se valore y proteja a quienes cuidan de nuestra salud.